Cómo manejar el ojo seco según la estación del año

El cambio de estaciones no solo trae consigo una variación en las características del clima como son la temperatura, humedad, e iluminación solar. También, trae consigo alergias y diferentes condiciones para tus ojos. En esta nota te explicamos cómo cuidar tus ojos si padeces de ojo seco, según la estación del año.

Primavera

Spring flowers

En la mayoría de los casos, los síntomas del ojo seco empeoran en primavera debido a la abundancia de polen en el ambiente, lo que provoca mayor irritación y aumento de las respuestas alérgicas.

Visita a tu oftalmólogo si este es tu caso, ya que es probable que además de resequedad ocular también sufras de cierto tipo de alergias oculares.

Verano

Beach in summer

Si normalmente sufres de ojo seco, entonces el verano debe ser tu época preferida del año, ya que los síntomas tienden a disminuir considerablemente en esta estación.

El aire es mucho más húmedo que en otoño e invierno, y el riesgo de alergias disminuye considerablemente en comparación con primavera.

Otoño

Aerial view of road in autumn forest.

En otoño regresan los alérgenos y se enfría el aire. Esto puede requerir de una atención similar a la de la primavera si notas que tus síntomas empeoran.

En especial en los días en los que sientas tus ojos más irritados, evita realizar actividades al aire libre o bien utiliza protección ocular.

Invierno

Winter

En el invierno predominan los vientos fríos y el aire seco tanto en exteriores como en interiores. Esto muchas veces significa una cosa: Es la temporada con los peores síntomas de ojo seco. Además, es común resfriarse en estas épocas, lo cual provoca que tomemos medicinas contra la congestión nasal, las cuales pueden empeorar aún más estos síntomas.


Implementar un humidificador dentro de tu casa es una buena idea para disminuir la resequedad del aire. Además, te recomendamos lavar muy bien tus manos para evitar resfriados y por ende evitar medicinas que puedan empeorar los síntomas del ojo seco.

Puedes encontrar notas muy interesantes como esta sobre la salud visual en nuestro blog, no dudes en seguirlo explorando.

Fuente: Healthline

Compártelo con tus amigos:
Facebook
LinkedIn
Twitter

¡Síguenos en Instagram!