3 datos que no sabías del ojo humano

El ojo es uno de los órganos más complejos del ser humano y su funcionalidad puede llegar a ser sumamente interesante e incluso enigmática. Por eso, en esta nota te vamos a decir y explicar tres datos impresionantes sobre los ojos humanos.

El mundo al revés: ¡así es como mira tu retina!

Aunque no lo creas, tus ojos perciben al revés. ¿Cómo es eso posible? El fenómeno de refracción a través de una lente convexa hace que las imágenes se inviertan y así es como llegan de cabeza a la retina.

La vista periférica: ¿borrosa y en blanco y negro?

La visión humana se centra en una pequeña región de la retina llamada fóvea. Esta diminuta zona de la retina central representa apenas el 1% de su superficie total, pero es la única que percibe el mundo exterior con alta precisión. La visión periférica proporciona señales de baja resolución para poder guiar los movimientos de nuestros ojos de modo que nuestra fóvea visite todas las partes interesantes y cruciales dentro del campo visual.

‘¡Perdemos la visibilidad!’ ‘Mueve tus ojos para no perder la imagen’

Tus ojos se encuentran en constante movimiento para evitar que las imágenes desaparezcan de nuestra visión. Las microsacadas son movimientos oculares veloces e imperceptibles que ayudan a evitar el efecto Troxler, es decir, el desvanecimiento de los objetos del campo visual cuando se fija la vista en un punto después de cierto tiempo.

Si estás interesado en más información interesante sobre los ojos, puede que te interese esta nota donde explicamos que son la dioptrias.

Fuente: Scientific American

Compártelo con tus amigos:
Facebook
LinkedIn
Twitter

¡Síguenos en Instagram!