Actualmente alrededor del 70% de las personas mayores de 50 años padece algún tipo de problema relacionado con la visión como la presbicia o vista cansada. Este es un problema visual muy frecuente relacionado con la edad.
Algunos especialistas en oftalmología recomiendan realizar ejercicios sencillos para trabajar los músculos oculares; al mismo tiempo, dejan en claro que ejercitar los ojos no provoca daño alguno y puede ser beneficioso para la salud visual.
Sólo necesitas invertir unos pocos minutos al día para fortalecer tus ojos. Algunos de los ejercicios que relajan y fortalecen los músculos oculares son los siguientes:
- Descansa cada 15 minutos y desvía la mirada a otros sitios; lo ideal es fijar la vista en el punto más lejano posible durante 10 segundos aproximadamente.
- Mira la punta de tu nariz y mantén la vista ahí de 10 a 15 segundos.
- Haz círculos con la vista para trabajar varios músculos de los ojos al mismo tiempo; procurar que los círculos sean muy redondos.
- Mira de cerca y de lejos: intenta centrar la mirada en un objeto cercano y, segundos después, mira lo más lejos posible.
- Dibuja con la mirada un número 8 en el suelo.
- Haz una combinación entre parpadear y controlar el parpadeo: para esto fija la vista en un punto particular, parpadea y vuelve a fijar la vista.
Si deseas aprender más de ortóptica, puedes visitar APEC Hospital de la Ceguera o llamar al 55 1084 1400.
Fuentes: Clínica Rementería, Mejor Con Salud