¿Cómo funciona la cirugía láser? ¿Es peligrosa?

La cirugía ocular láser (LASIK) es la cirugía refractiva más conocida y la que se realiza con mayor frecuencia para corregir los problemas de la vista. Esta cirugía cambia permanentemente la forma de la córnea, esto es, la capa transparente en forma de domo que se encuentra sobre la parte frontal del ojo.

LASIK es un procedimiento quirúrgico ambulatorio (no requiere de hospitalización postoperatoria) que ayuda a corregir problemas refractivos como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, y que requiere por lo general alrededor de quince minutos por ojo.

LASIK cuenta con un elevado porcentaje de satisfacción (98%) entre los pacientes que se someten a ella; cómo en todo procedimiento quirúrgico existen ciertos efectos secundarios, la mayoría tienden a desaparecer después de algunas semanas o de varios meses. En muy pocas ocasiones estos efectos adversos representan un problema a largo plazo.

Factores de riesgo

Si padeces ciertas condiciones es posible que tu médico te desaconseje practicarte la cirugía refractiva láser. Algunos de estos problemas son:

  • Trastornos o debilidad del sistema inmunológico
  • Síndrome de ojo seco persistente
  • Cambios recientes en la visión a causa de medicamentos, ciclos hormonales, embarazo o edad
  • Inflamación de la córnea y lesiones o enfermedades oculares como uveítis, herpes ocular, glaucoma o cataratas

Si estás interesado en conocer más acerca de la cirugía refractiva láser (LASIK) en APEC Hospital de la Ceguera, visita nuestro sitio Web donde podrás encontrar beneficios, requisitos y precios, así como agendar una cita para saber si eres candidato a este procedimiento.

Fuentes: Medline Plus, Mayo Clinic

Compártelo con tus amigos:
Facebook
LinkedIn
Twitter

¡Síguenos en Instagram!