Ejercicios para relajar la vista

Hoy en día, más que nunca, estamos acostumbrados a realizar todo tipo de actividades frente a una pantalla, ya sea smartphone, tablet o computadora, desde trabajo hasta por ociosidad y entretenimiento. Sin embargo, está comprobado que pasar varias horas al día frente a una pantalla es sumamente dañino para la vista; por lo tanto, es de esperarse que nuestros ojos lagrimeen, piquen o se enrojezcan, lo cual puede desatar otros síntomas como dolor de cabeza y fatiga ocular, resultado de un término llamado síndrome visual informático, que básicamente hace referencia a ciertas afecciones temporales que experimentan nuestros ojos, producto de enfocar la mirada directamente a la pantalla de un dispositivo durante periodos prolongados e ininterrumpidos de tiempo.

Actualmente existen distintas opciones para evitar que este tipo de anomalías se presenten ante dicha exposición, tales como los antirreflejantes especiales para la luz azul que emiten las pantallas. Incluso existen ejercicios que pueden ayudarte a aliviar la fatiga ocular y relajar la vista, entre ellos:

  • Ejercicio de las cuatro direcciones: Mientras estés sentado, mantén la cabeza recta y la mirada fija hacia un punto, lo más lejos que puedas, durante dos o tres segundos en las cuatro direcciones: arriba, abajo, izquierda y derecha. Es importante que al hacerlo muevas única y exclusivamente los ojos; la cabeza debe de mantenerse firme. Repite este movimiento cuatro veces.
  • Coloca las palmas de las manos sobre los ojos: Sentado, coloca los brazos sobre una superficie plana, cierra los ojos y pon las palmas de las manos sobre ellos; deben estar en completa oscuridad. Respira lentamente, inhala y exhala con calma durante uno o dos minutos. Posteriormente, retira poco a poco las manos y abre lenta y progresivamente los ojos.
  • Masaje en las órbitas de los ojos: Los masajes son relajantes para todo el cuerpo y los ojos no son la excepción. Con las puntas de los pulgares y sin aplicar demasiada fuerza, masajea con cuidado la zona debajo de las cejas en forma circular.
  • Ejercicios de relajación para los ojos: Estira un brazo el frente, con el pulgar señalando hacia arriba. Elige cinco objetos como el pulgar, tu nariz, el brazo estirado y otros dos de tu elección que se encuentren más alejados. Dirige la mirada hacia cada uno de ellos y mantenla fija por algunos segundos. Finalmente, busca un punto más alejado y enfoca la vista en éste el mayor tiempo posible.

Estos son algunos de los ejercicios que puedes realizar durante las jornadas laborales o en ciertos momentos del día en que encuentres un espacio para hacerlo. Te ayudarán a relajar la vista y disminuir la sensación de picazón o lagrimeo que se pueda generar por el uso de las pantallas.

Para más información visita nuestro sitio web: www.apec.org

FUENTE: BENQ

Compártelo con tus amigos:
Facebook
LinkedIn
Twitter

¡Síguenos en Instagram!