SOY APEC

En la calle Vicente García Torres #64, Coyoacán, se ubica la Asociación para Evitar la Ceguera en México I.A.P., la cual nace el 13 de agosto de 1918, en Ciudad de México, con un objetivo principal: Luchar contra la ceguera en el país.

De la mano de los doctores José de Jesús González y José Terrés surge en Ciudad de México lo que en su momento fue bautizado como la Junta para la Prevención de la Ceguera en México, en donde, desde sus inicios, Terrés imprimió el espíritu de la asociación, además de fuertes valores de disciplina y rigurosidad en el sentido científico. Esto sin dejar de lado uno de los aspectos más importantes dentro del hospital: El sentido humano por parte de la comunidad médica ante todo.

Muy pocas oportunidades tiene el hombre de contemplar lo grandioso, y menos aún de ser artífice de ello. Esta es una de esas raras ocasiones en que un grupo privilegiado puede lograrlo para rendir tributo con este hospital al ‘enfermo anónimo’, el que por años ha puesto sus ojos y su vida en nuestras manos”. Es la frase célebre del presidente del patronato, el doctor Rafael Sánchez Fontán, que explica uno de los objetivos principales, si no es que el más importante, de la hoy Asociación para Evitar la Ceguera I.A.P.: luchar contra la ceguera en México, con todo lo que ello implica.

El hospital está constituido sobre tres pilares que definen la esencia del mismo: la medicina, la enseñanza y la investigación. En lo que respecta al primero, cuenta el mejor equipo, completamente vanguardista para ofrecer a los pacientes el mejor diagnóstico,algo que está directamente relacionado con la parte de la docencia. Al ser un hospital escuela, uno de los compromisos de APEC es formar a grandes especialistas con los cursos más actualizados en oftalmología y excelentes médicos catedráticos. Por último, el tercer pilar hace que APEC sea completamente vanguardista en su campo, compartiendo información e investigación con las más destacadas instituciones a nivel mundial.

Lo que el 13 de agosto de 1918 comenzó siendo una pequeña clínica con una gran misión, hoy en día es un hospital que ha formado una familia de más de 200 médicos y 500 colaboradores, que cuenta ya con la primera Unidad Integral de Retina Pediátrica en Latinoamérica y tres sucursales ubicadas en puntos estratégicos de Ciudad de México.

Para más información, visita nuestro sitio web: www.apec.org.mx

Compártelo con tus amigos:
Facebook
LinkedIn
Twitter

¡Síguenos en Instagram!