cornea-distrofia

Síntomas de Distrofia de Fuchs

La distrofia de Fuchs es una enfermedad de la córnea. Ocurre cuando las células del endotelio mueren gradualmente. Estas células bombean líquido de la córnea para mantener su transparencia, pero cuando mueren, el líquido se acumula haciendo que la córnea se hidrate, engrose y se vuelva opaca causando visión nublada o borrosa.

La distrofia de Fuchs tiene dos etapas:

En su etapa temprana (etapa 1), la visión es usualmente nublada en la mañana. 

En su etapa tardía (etapa 2), la visión es nublada todo el día. 

Síntomas de Distrofia de Fuchs

En la etapa temprana (etapa 1), puedes tener visión nublada o borrosa cuando te despiertas, pero mejora durante el día. Esto se debe a que en general los ojos se mantienen húmedos cuando están cerrados mientras duermes. Pero cuando estás despierto, el líquido se seca normalmente auxiliado por la correcta función del endotelio corneal.

En la etapa avanzada (etapa 2), la visión borrosa o nublada no mejora en el transcurso del día. Se acumula demasiado líquido durante el sueño y no se seca lo suficiente durante el día dado que la función endotelial está deteriorada. Además, pueden formarse ampollas pequeñas en la superficie de la córnea. Las ampollas se agrandan y eventualmente se revientan y causado dolor.

Estos son otros síntomas:

  • Sensación de arena en los ojos.
  • Mucha sensibilidad a la luz.
  • Los problemas oculares empeoran en zonas húmedas.
  • Visión muy borrosa o nublada por cicatrices en el centro de la córnea.

En la especialidad de Córnea del Hospital APEC contamos con médicos oftalmólogos con larga experiencia y equipos de última generación. Agenda hoy mismo tu cita de valoración aquí.

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube para conocer más de nuestros servicios y promociones.

Fuentes: 

American Academy of Ophthalmology
https://www.aao.org/salud-ocular/enfermedades/distrofia-de-fuchs 

Compártelo con tus amigos:
Facebook
LinkedIn
Twitter

¡Síguenos en Instagram!