La cirugía refractiva (LASIK) es sumamente efectiva y segura, sin embargo, como con cualquier procedimiento quirúrgico existen ciertos riesgos y posibles complicaciones que se deben de conocer y de tomar en cuenta al momento de elegir realizarse dicho procedimiento.
Cabe destacar que estas incidencias son bastante inusuales, ya que siempre se realizan estudios preliminares para conocer si un paciente es o no candidato para la cirugía LASIK. Hay factores que se toman en cuenta como la edad, al igual que otras contraindicaciones como lo son la diabetes, las cataratas, las enfermedades autoinmunes como el lupus y la artritis reumatoide para disminuir el riesgo de complicaciones secundarias al procedimiento en el paciente.
¿Cuáles son los riesgos de la cirugía LASIK?
Algunos de los riesgos más graves relacionados con la cirugía refractiva (LASIK) son:
- Infecciones oculares
- Pérdida de la visión
- Desprendimiento de la retina
Es muy raro que estos casos lleguen a ocurrir por todas las medidas y estudios que se realizan previo a la cirugía. Sin embargo, deben tomarse en cuenta.
¿Existen efectos secundarios?
Algunos efectos secundarios que pueden surgir a partir de una cirugía refractiva (LASIK) son los siguientes:
- Ojo seco
- Deslumbramientos
- Halos
- Destellos
La mayoría de ellos desaparecen al corto tiempo, sin embargo existen casos en los que estos efectos secundarios pueden permanecer por más tiempo.
Entre el 96% y 98% de los pacientes que son candidatos ideales para cirugía refractiva (LASIK) que se operan alcanzan una visión 20/20. Si tú o un familiar está interesado en someterse a este procedimiento, por favor visita nuestro sitio web.
Fuentes: