¿Es momento de someterme a cirugía refractiva?

Si te encuentras sufriendo por visión cansada y, sobre todo, estás harto de utilizar gafas o lentes de contacto, tal vez sea un buen momento para que comiences a considerar la cirugía láser o refractiva como una opción.

El procedimiento LASIK (como se conoce formalmente a la cirugía láser) es generalmente considerado como una solución permanente para afecciones de agudeza visual, tales como la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía. Debes tener en cuenta, sin embargo, que existe la posibilidad (limitada por fortuna sólo a casos contados) de que algunos de estos problemas regresen más adelante. Por ello, también existen tratamientos que le dan seguimiento a LASIK para mantener la visión sana del paciente, en caso de resurgir alguna de estas condiciones.

Antes de decidir someterte a LASIK, es necesario saber si eres un buen candidato para someterte a la cirugía; con este fin, es necesario que un oftalmólogo haga una revisión, evalúe tu condición a través de ciertos estudios y pueda decidir si es posible llevar acabo el procedimiento sin que se corran riesgos.

Estos son algunos de los factores o criterios que se toman en cuenta en el momento de decidir si una persona es apta o no para la cirugía refractiva:

Candidatos para LASIK o cirugía refractiva

  • El interesado debe tener ojos sanos, es decir, no contar con ningún tipo de infección, o padecimientos como el glaucoma o cataratas de manera que no exista ningún problema durante la recuperación del paciente.
  • El interesado debe tener una afección como miopía, astigmatismo o hipermetropía.
  • El interesado debe de tener 21 años o más.
  • Si la interesada está embarazada o lactando, es posible que las hormonas cambien hasta cierto punto la forma de sus ojos; en estos casos, es preferible esperar a que las hormonas regresen a niveles normales.
  • De igual importancia, es que el interesado no padezca una enfermedad autoinmune que comprometa la recuperación poscirugía.

Si quieres saber aún más del procedimiento LASIK antes de decidirte por el, visita nuestro blog donde lo explicamos mucho más a detalle y contestamos las preguntas más comunes.


Fuente: Seema EC

Compártelo con tus amigos:
Facebook
LinkedIn
Twitter

¡Síguenos en Instagram!