Uno de los principales factores de riesgo para desarrollar glaucoma es tener familiares con la enfermedad. La predisposición al glaucoma tiene una base genética lo que hace que sea hereditario, además de otros múltiples factores que están implicados en la presentación de esta entidad.
Sin embargo, la forma en que se presenta el glaucoma dentro de una familia es bastante variable entre los diferentes miembros.
El glaucoma es una enfermedad que afecta el nervio óptico que deteriora la visión de manera progresiva y silenciosa en la mayoría de los casos. Existen varios tipos de glaucoma, todos ellos conllevan el daño al nervio óptico que inicialmente afecta la visión periférica y en etapas avanzadas la visión central.
En general, cuanto más joven se presenta el glaucoma, mayor es la presión ocular y más difícil de tratar en comparación con las personas mayores.
Por lo tanto, es importante que todos se aseguren de consultar a un oftalmólogo en una etapa temprana de la vida y luego ser examinados con regularidad.
Agenda hoy mismo una cita de valoración en nuestro Hospital APEC para el pronto diagnóstico y tratamiento para el glaucoma.
Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube para conocer más de nuestros servicios y promociones.
Fuentes: American Academy of Ophthalmology
https://www.aao.org/eye-health/ask-ophthalmologist-q/congential-glaucoma-versus-acquired