¿Un check up oftalmológico te puede cambiar la vida?

Al hablar de los ojos, debemos considerar que se trata de un órgano vital que forma parte de nuestro balance y es el principal medio por el cual recibimos la mayoría de la información que se genera a nuestro alrededor, por lo que tener control sobre el estado de la vista resulta fundamental.

Más allá de ser un simple órgano cuya función es otorgarnos el sentido de la vista, los ojos también fungen como un indicador de nuestra vitalidad, entre otras cosas. Un artículo de la revista Forbes los cataloga como “el espejo de la salud”, siendo una ventana al alma y, por consiguiente, una ventana clara a nuestra salud.

Estudios de los ojos

El ojo está considerado como una parte del cuerpo que revela un porcentaje importante sobre complicaciones de salud, aunque no estén directamente relacionadas con un problema ocular. El doctor Charles P. Wilkinson comenta que el ojo “es el único lugar donde se pueden ver los vasos sanguíneos rebotando y el nervio óptico, que es parte del cerebro”. Son más de 30 las condiciones que muestran síntomas o se manifiestan en los ojos, lo que genera que los oftalmólogos, al realizar un check up oftalmológico, sean los primeros en detectar ciertos padecimientos.

De acuerdo con la compañía de seguros VSP Vision Care, en ocasiones los ojos pueden ser el primer indicador de condiciones de salud con un nivel de gravedad importante, como lo son la diabetes, el colesterol alto o incluso un tumor cerebral. El mismo presidente de VSP menciona que “si la gente no hubiera acudido con su oftalmólogo, estaría caminando como si nada pasara cargando enfermedades que son bombas de tiempo”. Este tipo de afirmaciones lo único que hace es confirmar una cosa: acudir a una revisión oftalmológica te puede cambiar la vida.

Para más información visita nuestro sitio web

Compártelo con tus amigos:
Facebook
LinkedIn
Twitter

¡Síguenos en Instagram!