¿Por qué es importante hacerse una revisión completa de la vista?

Un exámen oftalmológico completo es sumamente útil e incluso necesario para cuidar la salud de tus ojos ya que al revisártelos periódicamente es posible prevenir y detectar enfermedades visuales tempranamente. Además de que por medio de una revisión oftalmológica completa también se puede conocer el estado de tu salud en general.

Existen padecimientos oculares silentes  y no presentan síntomas que nos alerten de su presencia,  cuyos sus síntomas suelen aparecer cuando es demasiado tarde. Incluso problemas visuales comunes como la miopía y el astigmatismo son difíciles de detectar en etapas tempranas ya que la pérdida de agudeza visual ocurre de forma gradual.

Por esta razón, es importante realizarse revisiones periódicas de los ojos; más precisamente, lo ideal es realizarse un CheckUp oftalmológico especializado, aun si creemos que no tenemos ningún problema de salud visual.

¿Cuál es la diferencia entre un CheckUp oftalmológico y un examen de la vista?

La diferencia más importante entre un CheckUp oftalmológico y un examen de la vista  agudeza visual es que este último es un estudio superficial del ojo que se puede realizar en cualquier óptica de confianza y cuyo objetivo es determinar si el paciente requiere lentes de prescripción o no.

El CheckUp oftalmológico, en cambio, es un estudio detallado y completo que analiza ambos ojos estructural y funcionalmente por medio de herramientas y tecnología de última generación. Su objetivo es determinar el estado de salud visual del paciente, en caso de identificar alguna anomalía o enfermedad, diagnosticarla y consignar en qué etapa se encuentra.

¿A qué edad es recomendable hacerse un CheckUp oftalmológico?

Con la edad y el envejecimiento natural del cuerpo existe mayor  riesgo de padecer alguna enfermedad ocular, este riesgo aumenta ante la presencia de enfermedades crónico-degenerativas como  la hipertensión arterial sistémica y/o la diabetes mellitus. Es necesario mencionar que en diferentes etapas de la vida estamos expuestos a desarrollar enfermedades de la vista. Algunos padecimientos oculares pueden estar presentes incluso desde el nacimiento, otros ocurren con mayor  frecuencia durante el crecimiento en la infancia y adolescencia, algunos más, también pueden tener su inicio en la vida adulta.

Por lo tanto, es fundamental realizarse una revisión completa y visitar al oftalmólogo con regularidad ya que, como mencionamos anteriormente, muchos padecimientos no presentan síntomas relevantes hasta que se encuentran en etapas avanzadas de la enfermedad. El glaucoma y la degeneración macular asociada con la edad son ejemplos de ello.

Si tienes antecedentes familiares de enfermedades oculares, es aún más recomendable estar al tanto de la salud de tus ojos; condiciones como la miopía, el astigmatismo, la hipermetropía, el estrabismo, el glaucoma entre otras, tienen un origen genético en la mayoría de los casos.

Edad revisión ojos

¿Qué tipos de CheckUp existen?

En APEC contamos con la primera área en el país dedicada única y exclusivamente al CheckUp oftalmológico. Cuenta con médicos altamente calificados equipados con tecnología vanguardista para ofrecerte el mejor diagnóstico y tratamiento.

En APEC ofrecemos tres paquetes de CheckUp, cada uno con estudios específicos para pacientes distintos:  

  • CheckUp juvenil: está pensado especialmente para los ojos de los más jóvenes e incluye estudios detallados para brindar un estatus completo de la salud ocular del paciente.
  • CheckUp preventivo: este paquete es ideal para pacientes sanos y permite prevenir y detectar a tiempo padecimientos oculares.
  • CheckUp metabólico: lo recomendamos específicamente para pacientes que ya padecen enfermedades como la diabetes ya que es una herramienta fundamental para conocer el estado de salud de los ojos en el contexto de otros padecimientos.

Para más información visita nuestro sitio Web o agenda ya tu revisión aquí.

Fuente: AAO

Compártelo con tus amigos:
Facebook
LinkedIn
Twitter

¡Síguenos en Instagram!