5 condiciones que se pueden detectar en un CheckUp Oftalmológico

Un CheckUp oftalmológico, ofrece la oportunidad de realizarse una serie de estudios oftalmológicos a un excelente precio y en menos de una hora. Además, este puede ayudar a obtener un mejor panorama del estado actual de los ojos del paciente y detectar anomalías oculares a tiempo para ser tratadas y prevenidas.

Pero ¿qué pensarías si te decimos que además de estos beneficios, también puede ayudar a detectar y prevenir enfermedades mucho más graves (que no necesariamente relacionamos con los ojos)?

Así es, existen ciertas condiciones que pueden ser detectadas a través de uno o varios estudios oculares. Te compartimos 5 enfermedades que podrían ser detectadas a través de un estudio de ojos completo o CheckUp Oftalmológico.

Tumor cerebral

Closeup of brain MRI scan result
Closeup of brain MRI scan result

Los tumores pueden causar un aumento en la presión del cerebro. Esto puede provocar inflamación en la parte posterior del ojo, lo que a su vez puede generar cambios en el nervio óptico. La pérdida visión lateral, visión doble y cambios en el tamaño de la pupila del paciente, pueden ser signos de un posible tumor cerebral.

Colesterol Alto

Un anillo azul o amarillo alrededor de la córnea puede ser un indicador de niveles altos de colesterol, esto en especial en pacientes menores de 40 años. Depósitos en los vasos sanguíneos de la retina, también pueden indicar un nivel de colesterol elevado.

Diabetes

Girl testing diabetes on glucose meter
Girl testing diabetes on glucose meter

Una señal de la retinopatía diabética es cuando los vasos sanguíneos de la retina se inflaman y derraman sangre o liquido. Esta enfermedad puede mostrarse en el tejido ocular incluso antes de que se diagnostique diabetes. La detección temprana puede ayudar a las personas a evitar la pérdida de visión y otras complicaciones graves.

Esclerosis Múltiple

La inflamación del nervio óptico puede ser un indicio de esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa que afecta al sistema nervioso. A menudo, esta inflamación va de la mano con síntomas como visión borrosa, dolor en el movimiento ocular o visión doble.

ETS

Enfermedades de transmisión sexual como la clamidia, la gonorrea, el herpes, la sífilis y el VIH pueden afectar distintas capas del ojo. Estas enfermedades graves a menudo son detectadas durante exámenes oculares.

Si estás interesado en conocer más sobre los beneficios de un CheckUp oftalmológico, por favor visita nuestro blog.

Fuente: AAO

Compártelo con tus amigos:
Facebook
LinkedIn
Twitter

¡Síguenos en Instagram!