¿Cómo identificar un examen de la vista completo?

Muchas veces creemos que una simple prueba de agudeza visual, es decir, aquella en la que nos tapamos un ojo e identificamos las letras, nos dice todo sobre la salud de nuestros ojos. 

Sin embargo, un examen ocular completo consiste en realizar pruebas específicas que permiten a tu oftalmólogo darte un diagnóstico más preciso, ya que hace posible detectar padecimientos visuales en etapas tempranas e intervenirlos antes de que sea tarde. 

¿Por qué es importante un examen de la vista? 

Al menos una vez al año es conveniente revisar si nuestros ojos tienen buena visión, a través de este examen podemos detectar cambios secundarios en la visión como miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia, condiciones que pueden afectar la realización de actividades tan cotidianas como leer, conducir e incluso trabajar con pantallas, afortunadamente estos padecimientos pueden ser tratados con lentes de armazón o de contacto, dándote la oportunidad de tener una mejor calidad de vida. 

Contar con una revisión oftalmológica profunda y minuciosa es útil para detectar enfermedades oculares como el glaucoma, las cataratas, degeneración macular relacionada con la edad y retinopatía diabética, padecimientos que pueden pasar desapercibidos sin ningún síntoma hasta que provocan alteraciones visuales graves y en algunos casos irreversibles.

Beneficios del CheckUp de APEC

En APEC te ofrecemos citas para realizar exámenes visuales completos o CheckUps con tecnología de punta para la detección de padecimientos visuales e incluso sistémicos y que incluyen las siguientes pruebas:

  • Fotografía de fondo de ojo: fotografía de la retina que permite observar las venas y arterias que la abastecen de sangre, así como las células que captan la luz y el nervio óptico. 
  • Tomografía de fibras nerviosas: estudio no invasivo en el cual se analiza la estructura del nervio óptico, muy útil en sospecha o diagnostico de glaucoma  
  • Tonometría: toma de la presión del ojo para detectar padecimientos como el glaucoma.
  • Agudeza visual: prueba manual de la vista para determinar si hay la necesidad de utilizar lentes, así como con qué graduación.  
  • Fotografía de segmento anterior: se analiza la conjuntiva, iris, córnea, cristalino, para darle seguimiento a los principales problemas de superficie ocular.  
  • Tomografía macular: medición micrométrica de la mácula, es decir, de la zona central de la retina. 
  • Medición de glucemia capilar: mediante una gota de sangre tomada del dedo, se analiza el nivel de azúcar para detectar diabetes.  
  • Refracción: evaluación por medio de un autorrefractor para determinar la graduación necesaria para el paciente. 

Ahora que ya cuentas con la información necesaria sobre los exámenes visuales completos, ¡agenda tu cita hoy mismo en APEC! Da clic en este link y sigue disfrutando de tu vista. ¡Todavía hay mucho que ver! 

APEC, 105 años cuidando la salud visual de los mexicanos.

Compártelo con tus amigos:
Facebook
LinkedIn
Twitter

¡Síguenos en Instagram!