¿Por qué es importante visitar una clínica oftalmológica?

El cuidado de los ojos es fundamental para prevenir la ceguera y conservar la calidad tanto visual como de vida; visitar una clínica oftalmológica regularmente puede reportarte muchos beneficios en pro de tu salud visual y general.

La frecuencia con la que es necesario realizarse una revisión completa de los ojos depende de la edad. A partir de los 40 años es recomendable realizar una revisión oftalmológica una vez al año para prevenir, detectar o tratar padecimientos visuales. En todo caso, si ya tienes alguna condición que afecte a tus ojos, ¡no esperes a que sea una emergencia! Sigue leyendo y conoce algunas razones por las que es importante visitar una clínica oftalmológica.

Atención especializada

En una cínica oftalmológica, recibirás una atención especializada de parte de profesionales de la salud visual, que son médicos capacitados para diagnosticar padecimientos oculares que también pueden estar relacionados con tu salud general como es el caso de algunas enfermedades sistémicas.

Evaluación personal

Cuando acudas a una revisión en una clínica oftalmológica, se evaluarán aspectos de tu historia clínica como tu edad, antecedentes familiares, y factores de riesgo para ciertas enfermedades oculares con el propósito de realizarte los estudios especializados necesarios para prevenir o detectar con precisión alguna condición o padecimiento que pueda afectar tu vista.

Prevenir y detectar padecimientos oculares 

Si bien en ciertos casos los síntomas de las enfermedades oculares aparecen de forma evidente en etapas tempranas, muchas condiciones oculares graves no presentan síntomas perceptibles sino hasta una fase avanzada.

Al visitar una clínica oftalmológica con regularidad, incluso si no presentas síntomas evidentes, podrás realizarte estudios completos para conocer el estado de tu salud ocular, detectar padecimientos oculares silenciosos y tratarlos de forma oportuna para evitar complicaciones.

Aprender a cuidar los ojos

Acudir a consulta en una clínica oftalmológica es una ocasión perfecta, no sólo para revisar tus ojos, sino también para exponer a tu médico especialista todas las dudas que tengas sobre el cuidado de tus ojos. Recibirás consejos y recomendaciones muy valiosas que, según tus necesidades específicas, te ayudarán a proteger tu visión.

Algunas de estas recomendaciones pueden enfocarse en cambiar tu alimentación, dejar de fumar, hacer ejercicio y proteger tus ojos de los rayos UV.

En APEC Hospital de la Ceguera, contamos con los mejores oftalmólogos, estudios especializados integrales y tecnología para darte el panorama completo y el diagnóstico preciso que necesitas sobre tu salud visual. En todas nuestras Clínicas APEC brindamos los siguientes servicios:

  • Consulta de oftalmología general
  • Inyecciones intravítreas
  • Aplicación de láser
  • Tomografía (OCT)
  • Campos visuales
  • Óptica y Farmacia

Para más información visita nuestro sito Web o agenda tu cita en una de nuestras Clínicas: llama al 55 1084 1400 y selecciona la opción 3.

Compártelo con tus amigos:
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter

¡Síguenos en Instagram!