3 datos que no sabías del ojo humano

El ojo es uno de los órganos más complejos del ser humano y su funcionalidad puede llegar a ser sumamente interesante e incluso enigmática. Por eso, en esta nota te vamos a decir y explicar tres datos impresionantes sobre los ojos humanos.

Tu retina percibe el mundo exterior de cabeza

Así es, aunque no lo creas, tus ojos perciben todo de cabeza de forma mecánica. Esto se debe a que el fenómeno de refracción a través de una lente convexa, hace que la imagen se invierta, por lo que cuando la imagen llega a la retina, está completamente invertida.

Sin embargo, es tu cerebro el encargado de invertir esta imagen para que la puedas ver como realmente es.

Tu vista periférica en realidad es de muy mala calidad y casi en blanco y negro

La vista de los seres humanos se centra en una pequeña parte de la retina llamada  fóvea o depresión foveal. Esta diminuta zona de la retina central representa apenas el 1% de su área total y es la única que percibe el mundo exterior con alta precisión. La visión periférica proporciona señales de baja resolución para poder guiar los movimientos de nuestros ojos de modo que nuestra fóvea visite todas las partes interesantes y cruciales dentro del campo visual.

Tus ojos se encuentran en constante movimiento para evitar que las imágenes desaparezcan de nuestra visión

Las microsacadas, son movimientos oculares veloces e imperceptibles que ayudan a evitar el efecto Troxler.

Este efecto implica el desvanecimiento de los objetos del campo visual cuando se fija la vista en un punto durante un determinado tiempo.

Si estás interesado en más información interesante sobre los ojos, puede que te interese esta nota donde explicamos que son la dioptrias.

Fuente: Scientific American

Compártelo con tus amigos:
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter

¡Síguenos en Instagram!