drusas-retina

¿Qué son las drusas?

Las drusas son depósitos amarillos debajo de la retina formadas por lípidos y proteínas, son el resultado del envejecimiento y se presentan comúnmente en personas de 60 años en adelante. 

Existen diferentes tipos de drusas; las pequeñas y las grandes, las primeras pueden no causar problemas por mucho tiempo sin llegar a ser invasivas. 

Las segundas podrían incrementar el riesgo de desarrollar Degeneración Macular Relacionada con la Edad, (DMRE) teniendo como consecuencia la pérdida de la visión.

Síntomas de las drusas

La mayoría de las personas con drusas pequeñas no presentan ninguna manifestación, en cambio, quienes padecen drusas grandes presentan síntomas relacionados con la DMRE: visión nublada, dificultad para ver cuando se pasa de un lugar con luz intensa a uno con luz tenue, además de la mancha oscura o con opacidad en la visión central.

Diagnóstico

Las drusas se detectan durante un examen ocular con dilatación de la pupila. Es importante realizarse un chequeo al menos una vez al año, en especial a partir de los 40 años.

Tratamiento

Las drusas pequeñas no necesitan tratamiento, pero si un monitoreo frecuente; las grandes podrían requerir un tratamiento para la DMRE, además del chequeo constante.

En la especialidad de Retina del Hospital APEC contamos con médicos oftalmólogos con larga experiencia. Agenda hoy mismo tu cita de valoración aquí.

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube para conocer más de nuestros servicios y promociones.

Fuentes: AAO
https://www.aao.org/salud-ocular/enfermedades/drusas

Compártelo con tus amigos:
Facebook
LinkedIn
Twitter

¡Síguenos en Instagram!