Si eres una persona que cuenta con un problema de agudeza visual como miopía, astigmatismo o hipermetropía, es probable que hayas intentado buscar diversas formas de corregir dicha condición. Por ejemplo, muchas personas hartas de utilizar gafas optan mejor por los lentes de contacto (rígidos o blandos) y deciden quedarse con esta solución por años y años.
Es notable que una de las principales razones por las que muchos eligen soluciones no permanentes como los lentes de contacto sea el temor a la cirugía láser, propiamente llamada procedimiento LASIK, con la cual se corrige la vista en unos pocos minutos. Sólo mencionar que es un procedimiento quirúrgico hace que ciertas personas lo descarten automáticamente pero tú, ¿cómo reaccionarías si te decimos que, a la larga, LASIK es más cómodo para tus ojos que el uso diario de lentes de contacto y produce menor riesgo de contraer infecciones?
Lo que dicen los estudios
Tras analizar diversos estudios con un gran número de participantes, el oftalmólogo William Mathers y su equipo llegaron a la conclusión de que el uso diario de lentes de contacto causa que 1 de cada 100 personas contraiga una infección seria y que 1 de cada 2000 personas sufra una pérdida de visión.
Esto, ¿cómo se compara con los riesgos de la cirugía láser (LASIK)?
La respuesta es que hay una diferencia significativa ya que, en cambio, sólo 1 de cada 10,000 personas que se someten a LASIK se encuentra en riesgo de sufrir pérdida de visión.
Esto ha ayudado a desmitificar los riesgos de la cirugía láser y a colocarla como una de las mejores opciones para el tratamiento de problemas de agudeza visual en el largo plazo.
Si estás interesado en conocer más sobre la cirugía láser (LASIK), por favor visita nuestro blog donde puedes encontrar toda la información al respecto.