Las opciones más comunes para corregir problemas visuales como la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía son los lentes graduados o de contacto; también existen alternativas quirúrgicas como la cirugía láser (LASIK, LASEK, SMILE). Sin embargo, muchas personas se preguntan si es posible mejorar la calidad de la visión de forma natural o con algún tipo de ejercicios.
Se puede mejorar la vista de forma natural: ¿mito o realidad?
Existen desde hace años métodos que pretenden disminuir o curar la miopía o el astigmatismo tales como técnicas de relajación o masaje de los ojos; lo cierto es que no existe evidencia alguna de que impacten positivamente la salud visual de las personas.

La única forma de corregir problemas refractivos a cualquier edad es empleando lentes graduados o de contacto. Una vez que se han estabilizado la miopía o el astigmatismo (alrededor de los 21 años) es posible someterse a un procedimiento quirúrgico como LASIK para dar una solución más definitiva al problema.
¿Entonces los ejercicios visuales no tienen beneficios?
Algunos ejercicios visuales pueden ayudarte a relajar los ojos, prevenir la fatiga visual o incluso disminuir los síntomas del ojo seco. Algunas de estas técnicas incluyen:
Parpadeos voluntarios a discreción
Abrir y cerrar los ojos fuertemente de forma repetida
Mirar hacia los lados, hacia arriba y hacia abajo en circuito
Enfocar diferentes objetos de forma consciente
Si estás interesado en conocer más sobre la cirugía LASIK para corregir miopía, astigmatismo o hipermetropía, visita nuestro sitio web.
Fuente: Clínica Baviera