Tipos de lente intraocular

Cuando se lleva a cabo una cirugía de catarata es necesario colocar un lente intraocular, el cual tendrá la misma finalidad que el cristalino, además de evitar que el paciente tenga que usar lentes de alta graduación. Sin embargo, dependiendo de cada caso, no siempre se emplea un mismo lente, pues existen varios tipos con distintas funciones.

Característica del lente intraocular

Es importante entender las diferencias entre un lente y otro, y la principal está en el número de focos de la zona óptica. Esto tiene que ver con la distancia de enfoque de nuestra visión; es decir, cerca, intermedia y lejos.

Una vez mencionado lo anterior, los tipos de lente varían en función de dichas distancias:

1. Lente monofocal

Como su nombre lo indica, este tipo de lente dispone únicamente de un foco. Especialmente, es empleado para la corrección de la visión de lejos, por lo que las personas que utilizan o utilizaban previamente este modelo de gafas no tendrán la necesidad de seguir usándolo, aunque sí para una visión de cerca.

2. Lente bifocal

La zona óptica de este tipo de lente intraocular está conformada por dos focos, los cuales permiten o facilitan la visión de cerca y de lejos. Corrige anomalías como la miopía y presbicia o vista cansada. Con este lente, el paciente cuenta con una mayor independencia sobre los lente normales.

3. Lente trifocal

El lente intraocular trifocal es el más completo en cuanto a distancias de enfoque se refiere; es decir, la visión de cerca, intermedia y de lejos.

Para más información visita nuestro sitio web: www.apec.org.mx

Compártelo con tus amigos:
Facebook
LinkedIn
Twitter

¡Síguenos en Instagram!