Tipos de catarata

Las cataratas son un padecimiento ocular, el cual normalmente nos volvemos más propensos a padecerlo con el paso de los años, pues a medida que nos hacemos viejos lo mismo sucede con el cristalino y esto genera que se torne opaco dificultando nuestra visión. Sin embargo, no solo existe un tipo de catarata y no todos aparecen únicamente en la edad adulta o posterior. A continuación cada uno de los tipos de catarata:

2. Catarata secundaria

Si anteriormente el paciente presentó algún otro padecimiento ocular y fue intervenido quirúrgicamente, esto puede dar pie a que se generen cataratas, incluso no solo puede aparecer si se trató de un tema quirúrgico, puede ocurrir también cuando el paciente experimenta otro padecimientos como la diabetes. Incluso el auto-medicarse puede ser sumamente contraproducente, pues ciertos medicamente puede contener esteroides o cortisona lo que puede generar un problema de cataratas o por lo menos acelerar el proceso.

Catarata Secundaria

3. Catarata traumática

Cuando se tiene un accidente, en el cual hay involucrado alguno golpe o herida directamente en el ojo, entre otras lesiones que pudieran aparecer, una de ellas es el tipo de catarata traumática.

4. Catarata congénita

Aunque es un padecimiento que comúnmente aparece o se suele comenzar a desarrollar a partir de los 50 o 60 años de edad, también algunos bebes pueden nacer con ella o bien desarrollarlas durante la niñez, a menudo ocurre en ambos ojos. En ocasiones este tipo de catarata pueden no obstruir la visión o hacerlo en un porcentaje muy bajo, por lo mismo, es sumamente recomendable llevar a los pequeños con un oftalmólogo a partir del mes de nacidos.

¿Quieres conocer más acerca de la cirugía para Catarata? Entra Aquí 

Catarata congénita tratamiento

5. Catarata por radiación

El hecho de estar expuestos a cualquier tipo de radiación, en menor o mayor cantidad, puede fomentar opacidad en el cristalino.

Para más información visita nuestro sitio web: www.apec.org.mx

Fuente: National Eye Institute

Compártelo con tus amigos:
Facebook
LinkedIn
Twitter

¡Síguenos en Instagram!