Paquetes de CheckUp metabólico, CheckUp juvenil y CheckUp preventivo

Paquetes de CheckUp metabólico, CheckUp juvenil y CheckUp preventivo

¿Te has realizado un examen de la vista recientemente? Seguramente te sentaste en una silla y leíste unas letras proyectadas en la pared; sin embargo, la salud visual es mucho más que eso.

Cuando acudimos con el médico por cualquier problema en otra parte de nuestro cuerpo, como el estómago o la cabeza, el proceso es casi siempre el mismo: él evalúa nuestros síntomas y decide el mejor tratamiento con base en ellos.


La mayoría de las condiciones que afectan a los ojos, por el contrario, apenas presentan signos, por lo que es muy común que quienes viven con ellos continúen como si nada hasta que el daño es, por fin, irreversible. Es por ello que no puedes confiar tu salud visual solamente al examen periódico de la vista por ser éste un estudio superficial del ojo con el único objetivo de averiguar si necesitas lentes en un momento determinado.


A diferencia del examen ordinario de la vista, un CheckUp oftalmológico es un procedimiento realizado por un médico especialista en el que se hace una revisión de los ojos a profundidad, desde su funcionamiento hasta su estructura. Así podemos detectar alguna anomalía que pueda afectar la forma en la que ves o incluso algún padecimiento, así como la etapa en la que se encuentra.


El oftalmólogo, es decir, el médico especialista que realiza esta serie de estudios emplea una serie de herramientas que evalúan cada parte del ojo para adquirir un panorama completo y preciso de la salud visual del paciente. Su importancia radica en que incluso problemas comunes de la vista como la miopía y el astigmatismo pueden ser el inicio de una enfermedad más grave y no haber sido diagnosticada.


Por ello, realizarte un CheckUp oftalmológico regularmente te permitirá actuar a tiempo ante cualquier condición ocular grave o incluso prevenirla.

¿Cada cuanto debo hacerme un CheckUp metabólico, CheckUp juvenil y CheckUp preventivo?

La American Academy of Opthalmology (AAO) recomienda realizarse una revisión completa de los ojos en las siguientes etapas de la vida:

  • Antes de los 19 años
  • A partir de los 40 años en pacientes sanos
  • Cada año en pacientes sanos de 65 o más años
  • A cualquier edad si presentas condiciones médicas como diabetes e hipertensión arterial, enfermedades inmunológicas o bien, si cuentas con antecedentes familiares de padecimientos oculares. 

En APEC contamos con tres opciones para ti:

  • CheckUp Metabólico: para diabéticos o enfermedad agregada 
  • CheckUp Juvenil: en etapa escolar o universitarios 
  • CheckUp Preventivo: todas las edades 

Cada una de estas opciones incluye diferentes estudios para acoplarse mejor a tus necesidades. Algunos estos análisis son los siguientes: 

Fotografía de fondo del ojo: en este estudio se obtiene una imagen precisa de la retina que muestra las venas, las arterias, las células que captan la luz y el nervio óptico. Este examen se utiliza para evaluar aspectos clave en la detección de condiciones como el desprendimiento de retina o el glaucoma.

Tomografía de fibras nerviosas: esta prueba es una medición no invasiva y precisa del grosor de los tejidos para diferenciar un ojo sano de uno que puede presentar problemas como el glaucoma. En este último caso podemos detectar el avance de un padecimiento con tiempo suficiente para tratarlo o controlarlo. 

Tonometría: permite medir la presión en el interior del ojo, y se emplea tanto para detectar el glaucoma como para medir el éxito del tratamiento si se ha diagnosticado. 

Agudeza visual: la prueba más común en el contexto del CheckUp oftalmológico, cumple con la función principal de determinar si existe la necesidad de usar lentes o no, y con qué graduación. 

Fotografía de segmento anterior: es una técnica que toma aproximadamente 20 minutos y en la que se pide al paciente acomodarse en la mentonera de la máquina especial y mirar a diferentes direcciones. De esta forma podemos recopilar imágenes del segmento anterior (esto es, la córnea, el cristalino y el humor acuoso) con las que el médico podrá diagnosticar padecimientos como las cataratas. 

Tomografía macular: este estudio es una técnica de imagen que permite al oftalmólogo diagnosticar, controlar y dar seguimiento a problemas de la mácula.

Medición de glucemia capilar: se emplea una gota de sangre del dedo para analizar el nivel de azúcar y así detectar diabetes o descontrol metabolico. A largo plazo, la diabetes puede causar daño en la estructura de los ojos y, en consecuencia, pérdida de la visión o ceguera; afortunadamente, esto se puede prevenir con estudios periódicos.

Refracción: en este estudio se utiliza un equipo refractor para determinar la graduación que el paciente necesita.

¿Qué son los exámenes metabólicos?

Nuestro examen de CheckUp Metabólico es el más completo de los tres paquetes. Incluye todos los estudios anteriores; no en vano es el más vendido entre los clientes quienes lo prefieren por la alta gama de los equipos, así como la atención profesional y humana. 

Otra opción completa es el CheckUp Preventivo que, por un precio menor puedes tener todos los elementos anteriores, excepto la medición de glucemia capilar. El estudio que te ayuda a analizar el nivel de azúcar para detectar diabetes hasta ese punto no diagnosticada o bien, no controlada.

Si recientemente te has hecho un estudio externo para detectar la diabetes, podrías optar por este paquete si bien nuestro consejo es que elijas mejor el CheckUp Metabólico, ya que por una pequeña diferencia en precio obtendrás un estudio que nunca está de más. 

Si eres un paciente joven que ya te has hecho un estudio reciente, puedes optar por el paquete de CheckUp Juvenil para adquirir un panorama completo de tu salud visual. Recuerda que algunos padecimientos oculares no afectan la vista hasta que es muy tarde, por lo que este paquete será ideal para tener un seguimiento temprano.

Compártelo con tus amigos:
Facebook
LinkedIn
Twitter

¡Síguenos en Instagram!